lunes, 15 de junio de 2009

sentate conmigo

Si hay algo que odio en la vida es la dificultad inherente a la elección de un sitio en una mesa larga. Toda cena de más de seis personas supone un inquietante momento en el que hay que apropiarse de una silla. Existen dos modalidades para este padecimiento. La primera de ellas se da cuando todos los integrantes del numeroso grupo llegan a la vez. Una situación dramática, verdaderamente. Las miradas se cruzan y se pautan imprecisos convenios. La segunda de las modalidades es aquella que tiene lugar cuando los comensales llegan paulatinamente. Aquí el vértigo es menor, pero los efectos pueden ser igual de nocivos. Si hay algo que odio en la vida es quedar en el peor lugar de la mesa.

4 comentarios:

  1. uno de los momentos de gran sufrimiento en la vida cotidiana, sihayalgo. con los años he decidido que hay que optar por "el que toca toca". igual le confieso, sihayalgo, que sufro del síndrome de querer estar siempre en el asiento de al lado. que dior nos acompañe y que me siente siempre cerca suyo (aunque por lo que la experiencia dicta, enfrente mío no siempre le parezca a Ud el mejor lugar...debo agregar que me ha ofendido)

    ResponderEliminar
  2. si hay algo que odio es que los que quedaron en el mejor lugar se les note tanto lo bien que la están pasando. totalmente de acuerdo, si hay algo que odio hasta el acaloramiento, es quedar mal sentada.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el concepto "mal sentada". ¿Cómo te sentís? Mal sentada.

    ResponderEliminar
  4. Esto es efectivamente muy terrible. Si hay algo que odio en la vida es que, en esos momentos, haya gente que no tenga ninguna vergûenza en luchar por un buen lugar, mientras uno anda tratando de poner cara de que no le preocupa. y coincido con anita: es detestable ver cómo se divierten los que quedaron bien sentados.

    ResponderEliminar