domingo, 30 de agosto de 2009

rodilla con rodilla

Si hay algo que odio en la vida es sentarme junto a personas ostensiblemente incapaces de juntar las rodillas o al menos acercarlas. Gente con demasiado ángulo obtuso. Desde luego, esa actitud tan viril propicia múltiples reacciones, que van desde un desesperado autoarrinconamiento tendiente a disminuir la superficie de contacto, hasta una belicosa firmeza caderil.

martes, 25 de agosto de 2009

exilio mental

La verdad es que música nacional no escucho, no sé, es un poco depressing, ¿viste? Yo me engancho más con algo de british rock, me copa más, va más conmigo ¿viste? Sí, vi. Y me despierta un odio irracional. Si hay algo que odio en la vida es eso.

jueves, 20 de agosto de 2009

sin nenas

Si hay algo que odio en la vida es la varoneada. Este término designa una actitud promovida por ciertos hombres, la cual tiende a generar claras divisiones de género en los grupos que componen una reunión. El resultado de tal negligente conducta es una aburridísima disposición de los cuerpos y de los temas a conversar, por no hablar de un increíble achatamiento de los intercambios. Si hay algo que odio en la vida es la varoneada orgullosa.

martes, 18 de agosto de 2009

iluminada

Si hay algo que odio en la vida es el farolito del balcón de enfrente. No termino de comprender por qué, pero un vecino –completo desconocido habitante de la nueva torre que me zamparon en la ventana– insiste en iluminar inútilmente el balcón durante toda la noche. Increíble y desgraciadamente, si dejo la persiana entreabierta como prefiero, el haz de luz del farolito se deposita justo en la cabecera de mi cama. Me acuesto y me encandilo. Odio al vecino, a la torre y al improcedente farol.

sábado, 15 de agosto de 2009

merchandising

Si hay algo que odio en la vida es no contar con remeras de si hay algo que odio en la vida para lucir en cada situación que así lo requiera.

miércoles, 12 de agosto de 2009

primera persona del singular

Si hay algo que odio en la vida es que un reciente padre primerizo (y evidentemente también oligofrénico) me quiera hacer creer que el mensaje que tengo en la bandeja de entrada fue escrito, a modo de prematura autobiografía, por su hijita de cinco meses.

domingo, 9 de agosto de 2009

si no es mía no es de nadie

Si hay algo que odio en la vida es constatar –una vez más– que aquella ideíta que creí haber tenido, ha sido no sólo concebida, sino incluso materializada con anterioridad. Esta experiencia libera un innegable tono de resentimiento cuando encaramos el asunto considerando que por lo que se ve la idea no estaba tan buena y no era tan interesante como creímos creer.

miércoles, 5 de agosto de 2009

la maldad de los objetos

Si hay algo que odio en la vida es que un aparato presumiblemente averiado funcione de manera impecable ante el service que una se ha tomado la molestia de recibir el sábado a las siete y media de la mañana, luego de haber esperado por él, cual princesa a príncipe valiente, el jueves y el viernes en ese mismo rango horario. Mi lavarropas representa un caso típico de esa mala disposición objetual. Aún hoy, cada vez que me siento sobre él para que centrifugue, recuerdo su provocadora eficacia frente al señor técnico.