miércoles, 29 de julio de 2009

confusión

Si hay algo que odio en la vida es pensar que bailo un lento cuando en realidad sostengo a un borracho.

lunes, 27 de julio de 2009

el incomodador

Si hay algo que odio en la vida es que alguien (a partir de aquí, el incomodador), asumiéndose de rango superior y abusando de tan peculiar asunción, se dé el gustito de incomodar a quienes lo acompañan; una actitud especialmente odiosa si el principal incomodado es uno. En esos casos es bueno estar con alguna persona que espontáneamente oficie de abogado.

domingo, 26 de julio de 2009

molestias

Si hay algo que odio en la vida es que por culpa de la pandemia, me lave las manos abrigada hasta los dientes, con agua fría, en el baño de un edificio gélido y que -en esos malabares- algunas gotas se deslicen por debajo de la ropa, a través de la muñeca y hasta el codo. Odio horriblemente esa intromisión.

jueves, 23 de julio de 2009

don de la oportunidad

Si hay algo que odio en la vida es tener que dejar la cama a las seis y media de la mañana para subir a un alíscafo justo en el día -al oracular decir del Servicio Meteorológico- más frío del año.

miércoles, 15 de julio de 2009

arte, arte, arte

Si hay algo que odio en la vida es que en medio de una muestra de arte contemporáneo, un percance me obligue a requerir con urgencia de un baño, y en el desesperado momento de entrar me detenga un señor de seguridad para explicarme que ese lugar al que estoy a punto de acceder es en realidad una instalación y que el baño propiamente dicho está allá lejos, al final del pasillo.

lunes, 13 de julio de 2009

un mal trato

Si hay algo que odio en la vida es el ciertamente objetable espíritu de una característica máxima legrandniana, la cual reza “te ven como te tratan, y si te ven mal, te maltratan”.

lunes, 6 de julio de 2009

me solidarizo

Si hay algo que odio en la vida es que a Luis D’ Elía lo quieran procesar por sus dichos, a saber, “odio a los blancos”, “odio a la oligarquía”, y demás odios.

domingo, 5 de julio de 2009

el piropo amenazante

Si hay algo que odio en la vida es que en la calle algún ser truculento se acerque demasiado para informarme sobre alguna de sus perturbadoras fantasías. Estos piropos tienen la particularidad de describir operaciones que el piropeador, según su decir, desea desplegar sobre el cuerpo de quien lo escucha y suelen presentarse bajo la fórmula “te voy a…”. Odio el piropo amenazante.

jueves, 2 de julio de 2009

el piropo examinatorio

Si hay algo que odio en la vida es ser objeto de comentarios de la índole de “Bien” o “Muy bien” al pasar junto a dos o más varones reunidos. Todo ello va acompañado de un leve movimiento afirmativo de cabeza. Si hay algo que odio en la vida es el piropo examinatorio.

miércoles, 1 de julio de 2009

el piropo incomprensible

Si hay algo que odio en la vida es ir caminando distraída y recibir inesperadamente ese gruñido salpicado de palabras obscenas o violentas. Odio el piropo incomprensible.