lunes, 29 de junio de 2009

dame un barbijo que tengo nauseas

Si hay algo que odio en la vida es que los del PRO festejen.

Popit dixit

Si hay algo que odio en la vida es que en el momento de decir esta frase estoy odiando.

martes, 23 de junio de 2009

¿vos te acordás?

Si hay algo que odio en la vida es haber tenido una excelente idea (o quién sabe, haberlo creído) y no poder al otro día recordar en qué consistía esa posible genialidad. Odio el desperdicio.

lunes, 22 de junio de 2009

cipayismo

Si hay algo que odio en la vida es la gente que habla mal de su país. Por supuesto esto empeora cuando el país de esa gente es también el mío. Este hábito se torna más irritante cuando se asume obvio. “Las medialunas son francesas, lo que hacen acá no son medialunas.” “En Estados Unidos la política es seria, no como acá.” “La tele acá es malísima, yo sólo veo cable.” Verdaderamente enloquezco de odio.

martes, 16 de junio de 2009

fijate este

Si hay algo que odio en la vida es que la vendedora de 43 kilos promedio -con la consecuente distorsión perceptiva que esto nos testimonia- adivine el talle que me corresponde mediante el curioso procedimiento de empezar por ofrecerme el más pequeño, sometiéndome a una lastimosa experiencia repleta de espejos. No hace falta mencionar que entre talle y talle puede mediar una espera indefinida, un calor agobiante o una cortina demasiado pequeña.

lunes, 15 de junio de 2009

alarmada

Si hay algo que odio en la vida es la alarma de los autos. No hay escapatoria. Suena sostenidamente y sin un objetivo preciso. Nada podemos hacer por evitarlo. Hace algunas noches una alarma se disparó. Primero sonó previsiblemente como una sirena, pero luego alternó sus aullidos con fragmentos de la canción de “El Llanero solitario”. Ciertamente, algo del orden de lo inverosímil.

sentate conmigo

Si hay algo que odio en la vida es la dificultad inherente a la elección de un sitio en una mesa larga. Toda cena de más de seis personas supone un inquietante momento en el que hay que apropiarse de una silla. Existen dos modalidades para este padecimiento. La primera de ellas se da cuando todos los integrantes del numeroso grupo llegan a la vez. Una situación dramática, verdaderamente. Las miradas se cruzan y se pautan imprecisos convenios. La segunda de las modalidades es aquella que tiene lugar cuando los comensales llegan paulatinamente. Aquí el vértigo es menor, pero los efectos pueden ser igual de nocivos. Si hay algo que odio en la vida es quedar en el peor lugar de la mesa.

jueves, 11 de junio de 2009

¿quién habla?

Si hay algo que odio en la vida es atender el teléfono y escuchar la voz de alguien que me ofrece inciertos servicios -por sumas aparentemente convenientes pero adecuadamente omitidas-, asumiendo que detenta el derecho de pedirme información privada, y rematando cada frase con un diminutivo de mi nombre. Odio eso.

martes, 9 de junio de 2009

inconsciente picaresco

Si hay algo que odio en la vida es a mi analista cuando, refiriéndose a un sueño en el que un hombre desconocido me clavaba un cuchillo, hace una significativa e interminable pausa entre clavaba y cuchillo. Ejemplifico: "Decís que soñaste que un desconocido te clavaba… un cuchillo, ajá. ¿Y qué se te ocurre?"

lunes, 8 de junio de 2009

guau

Si hay algo que odio en la vida es al perrito del departamento de al lado. La razón de mi auténtico odio es que cada vez que llego de madrugada lo hago sigilosamente para no despertarlo. Me encuentro andando en media punta, de manera furtiva, por un infame perrito de rulos blancos. Si hay algo que odio en la vida es a esos perritos de ladrido fácil.

sábado, 6 de junio de 2009

sabor

Si hay algo que odio en la vida son los amaretis. Un odio del todo arbitrario. Lo sospecho asociado al odio que me despierta el anís. Si hay algo que odio en la vida es el anís Ocho Hermanos.

viernes, 5 de junio de 2009

ocupado

Si hay algo que odio en la vida es el baño de los micros. Lo odio. El hecho de estar haciendo un penoso equilibrio, semidesnudos, quizá aferrados a alguna manija para no rozar siquiera el hoyo metálico, químico y amenazante, atenta contra nuestra dignidad humana.

miércoles, 3 de junio de 2009

medianera

Si hay algo que odio en la vida es el edificio que están construyendo junto a mi ventana. Odio que el humo del eventual guiso que hacen en el cuarto piso, entre a mi casa. Odio que, a esta altura, todos los muchachos de la obra me hayan visto en bata y con el pelo revuelto. Y por sobre todas las cosas, si hay algo odio en la vida es que me hayan descubierto cantando con el puño cerrado a modo de falso micrófono.

martes, 2 de junio de 2009

quedármelas

Si hay algo que odio en la vida es quedarme con las ganas.

lunes, 1 de junio de 2009

vos

Si hay algo que odio en la vida es que De Narvaez me trate de vos y pretenda que vos es yo, es decir, él.